jueves, 23 de agosto de 2018

Lo que piensas de otra persona es lo que se expande

Playa de Matagorda, Tías, Lanzarote

Si tus pensamientos sobre la persona a la que quieres tienen que ver con lo que no funciona, con lo que no te gusta, con lo que deberían ser o con lo mal que habla. Sí eso es lo que piensas de esa persona, entonces, tienes que saber que lo que piensas es lo que se expande y más de lo que piensas seguirá poniéndose de manifiesto en tu vida, te guste o no.

Si piensas en lo que no quieres, entonces lo que se expande en tu vida es lo que no quieres. Deja de enfocarte en lo que no quieres que suceda y empieza a enfocarte en lo que si quieres que pase.

Si dedicas tus pensamientos a lo que no funciona. Entonces estos pensamientos negativos afloran. Y esto es así en todos los ámbitos de la vida: en tu pareja, como padre o madre y en las relaciones con otras personas. Cambiar la mente, cambiar de pensamientos es la manera de cambiar los problemas a los que nos enfrentamos en la vida.

Cada uno de nosotros tiene una perspectiva completamente diferente sobre todo lo que nos rodea. Y nuestra conciencia tiene un gran poder sobre nosotros ya que nos hace crear mundos diferentes al verdadero.

Cada persona que se identifica con sus pensamientos, toma su identidad desde su pasado. De este modo, se aleja de su fuente de la vida y nos centramos en la historia del “YO mental” creando la realidad desde nuestros pensamientos.

En muchas ocasiones, consideramos más importantes nuestras percepciones, nos encerramos en un solo mundo, quizás lleno de miedos y es el que nosotros queremos ver, el que nos conviene.

Este verano he aprendido mucho de mis hijos adolescentes. Me han enseñado a descubrir mis miedos, que proyectaba en ellos y, también, a relativizar mi rol de padre. Y de repente, de tener pensamientos de preocupación han pasado a pensamientos de confianza. ¡Cuidado con lo que pensamos! Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad. Nuestros pensamientos definen nuestra realidad.

Si despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso sucederá ese día y pones la suficiente atención, lo descubrirás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario