¿Para qué?


Al levantarte mañana pregúntate ¿para qué? en lugar de ¿por qué?

Evita el uso del ¿por qué?, ya que te llevará a que busques justificarte en la medida de que te sientas cuestionado o juzgado. Y esta respuesta la buscarás fuera de ti. Y fuera de ti no están tus recursos.

El ¿para qué? está orientado al objetivo y el ¿por qué? al problema. Además, el ¿para qué? está centrado en el presente y en el futuro, y el ¿por qué? en el pasado. Te invito a reflexionar, a estar en silencio en tu SER (autoConcepto) y tomar conciencia (autoConciencia).

Nos han construido nuestro YO y hay que buscar nuestro verdadero YO ahora.

Busca tu contestación y, a cada respuesta, pregúntate de nuevo ¿para qué? Y la repuesta búscala dentro de ti. Los recursos que necesitas están dentro de ti. 


En definitiva, busca tu propósito de vida. Tu visión... y marca tu dirección a ese objetivo, que puede cambiar a lo largo del camino.

Feliz Camino..!! Feliz Aprendizaje..!!

Comentarios

  1. Pues sí Enrique, nuestra vida está llena de ¿por qué? cuando en realidad, lo que nos mueve a la acción es el ¿para qué? El pasado, en muchos casos, tiene anclado a mucha gente. El futuro se construye a partir de hoy, lo demás, es solo aprendizaje que podemos utilizar pero nada más. ¡Movilicémonos!
    Saludos Juan Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario. Tienes razón porque en el pasado, además, están nuestras creencias. Y en el caso de las negativas nos limitan. En este caso, supone un freno a la acción. Pero lo más valioso es tomarlo desde la perspectiva del aprendizaje para ayudarnos a movilizarnos empezando desde hoy, como tu dices. Gracias de nuevo. Hasta pronto..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario