Escucha Empática

Escuchar con empatía implica salir de nuestro propio yo para sumergirnos en el mapa del otro. 

 En estos tiempos, se ha fortalecido la individualidad es decir, la subjetividad. Y por esta razón, una clave de éxito en la venta, en la atención al cliente, en tu carrera política es precisamente estar en el otro, en el interlocutor. 

 Deseo acompañar este texto con "Ser Empático" de Elsa Punset.
 

 La escucha empática es aquella escucha por la cual captamos el mensaje del otro sin prejuicios, poniéndonos en su papel, apoyándole y aprendiendo de su experiencia. Ya sé que es difícil, no estar en mi mapa para estar en el mapa del otro. 

Pero con entrenamiento, se alcanzará esta habilidad. 

 En la escucha empática, nos posicionamos para oír al otro para comprender sus sentimientos. Y para ello, apreciamos su punto de vista. 

Mediante la escucha empática interpretamos su mensaje desde su mundo. Esta escucha consiste en comprender al otro y hacerle entender que estás 100% atento a sus palabras. 

 El Escuchar Empáticamente implica ponerse en el lugar del otro, es decir, de la persona a la que oímos para entender desde el punto de vista del otro, su manera de pensar, sus costumbres, sus necesidades, intereses y expectativas para lograr aproximarnos significativamente a conocerlas y ayudarlas.

Comentarios