Transforma las limitaciones en reto

Los duros tiempos que vivimos nos exige enfrentarnos a las adversidades y al exceso de toxicidad. Esta situación desfavorable caracterizada por la negatividad, de ningún modo, no facilita que tengamos una carga de motivación suficiente para superar nuestro día a día con éxito.


Pero a nuestro alrededor tenemos claros ejemplos de atletas conocidos donde transforman su limitación en reto. Este bloqueo de interferencias se refleja en el esfuerzo que desempeñan deportistas como  Rafael Nadal, los miembros de la selección española de futbol y atletas como Gisela Pulido, Mireia Belmonte y Marta Domínguez, entre otras. Enfocan su reto en el éxito y no en la derrota.

Hoy, todo el mundo se enfrenta diariamente al difícil reto de superar las limitaciones para alcanzar sus objetivos. Y sin tener un enfoque adecuado, seguro que no lo puedes conseguir.

Cuando inicialmente decidimos enfrentarnos al logro de nuestro reto comenzamos a sentirnos abrumado y desbordado como consecuencia de una alta presencia de emociones negativas. 

Limita este impacto en tu mente.

Y Prioriza tu plan de actuación marcando pequeñas acciones una detrás de otra.

Peldaño a peldaño alcanzas el final de la escalera. Y no te olvides de celebrar la superación de cada peldaño. Esta celebración te aportará una carga de motivación para enfrentarte con mayor fuerza al siguiente reto.

Frase: “Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” Paulo Coelho

Escena de la película “The Legend of Bagger Vance” 4 minutos.


Comentarios