Autoconocimiento

Cuanto más nos conocemos, más nos valoramos por ser quienes somos. Y cuanto más nos valoramos, más sabemos para qué servimos y cómo podemos ser útiles para la sociedad.

Antes de empezar a buscar tu empleo, dedica un tiempo a reflexionar acerca de ti mismo.

Resulta fundamental tomarse cierto espacio de tiempo para reflexionar acerca de uno mismo y así obtener una conciencia positiva y realista que te dará más seguridad y confianza en ti mismo y evitará que te crees expectativas poco realistas.


En vez de hacer lo que se supone que tenemos que hacer (buscar opciones laborales), es hora de encontrar nuestro verdadero propósito. Y para lograrlo es esencial que escojamos un camino laboral que tenga sentido para nosotros. Más allá de los motivos típicos que nos mueven a trabajar (dinero, poder, seguridad, comodidad o reconocimiento), hemos de conectar con una motivación desde nuestro interior que nos permita concebir nuestra profesión de forma más vocacional.

A pesar de haber recibido la consigna de que “no podemos ganarnos el pan haciendo lo que nos gusta”, a la hora de reinventarse es fundamental dedicarnos a una profesión que nos motive e interese de verdad. Solo así encontraremos la fuerza y la dedicación para dar lo mejor de nosotros mismos, potenciando nuestras virtudes y habilidades. Todos albergamos algún tipo de talento por descubrir y desarrollar.

‘En busca de la felicidad’, de Gabriele Muccino. La odisea de un padre con un hijo de cinco años que lucha por hacer realidad el sueño de prosperar profesionalmente.

Comentarios