Webs que ayudan a redactar tu CV

Las cinco webs que ayudan a redactar un buen currículo.
Diferentes plataformas digitales ofrecen la posibilidad de estructurar y diseñar un CV original.

Ante un 27,16% de parados, según el última Encuesta de Población Activa (EPA), algunas personas ya se han animado a elaborar un currículo original, con ayuda de un ukelele, unas galletas o un tetrabrik de leche. Pero para aquellos que no se les ocurra una idea de estas características, ni dispongan del tiempo para grabar un vídeo, internet ofrece nuevas herramientas que ayudan a elaborar un currículo de una manera sencilla y rápida. Se trata de diferentes plataformas digitales que ofrecen ayuda para redactar los documentos en cuestión, mediante plantillas prediseñadas y diferentes formatos que pueden dar un toque diferente al currículo, para poder así destacar ante otros.


A continuación una selección de las mejores opciones para redactar un currículo:

1) Do You Buzz es una página web gratuita que ofrece un elegante y colorido diseño, además de mostrar unas plantillas predeterminadas con las que se puede editar el perfil haciendo click sobre cada módulo. Esta aplicación, también permite importar los datos profesionales que el usuario tiene registrados en otras webs como Linkedin, y una vez elaborados, el resultado se puede conseguir en formato PDF, Word y OppenOffice.

2) CV Maker es otra de las aplicaciones que ofrece una plantilla muy visual, a base de banco y negro, cuyos diseños son aplicables con tan solo un click y mediante HTML, lo que permite personalizar al máximo la edición del CV. La página web esta disponible en diferentes idiomas, y además de ser gratuita, también permite la importación de los datos del usuario de otras páginas web profesionales.

3) On line CV Generation es otro ejemplo de web gratis que agiliza el proceso de elaboración a la hora de redactar currículos. Es realmente sencillo elaborar un CV con la aplicación en cuestión, pues lo único que debe hacer el usuario es rellenar el formulario indicado y la página web organiza el documento en cuestión de minutos.

4) Otra opción es Resumesimo, que es para aquellos que necesiten más variedad de plantillas, puesto que no se conforman con un currículo sencillo. Es la aplicación gratuita, cuenta con más iconos y distinciones para secciones especiales como la calificación, a través de una escala de estrellas, para puntuar el nivel de inglés.

5) Por último, Currículumweb.net es una web que ha sido creada recientemente para aquellos que quieran un currículo más innovador, ya que en lugar de enviar archivos o papeles a las empresas, ofrecen la posibilidad de enviarles un link para que consulten el CV del usuario 'on line'. A diferencia de las otras plataformas, para utilizar esta web durante más de un año, los usuarios deben pagar 30,00€ anuales o bien, 47,00€ para la tarifa Gold, que además de ofrecerte un enlace directo al currículo del usuario, facilita un correo electrónico personal.

Fuente:  http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/pagina-web-elabora-curriculum-vitae-

Comentarios