7 ayudas para entrenar una actitud optimista



Las actitudes se pueden aprender y entrenar para construir nuevas oportunidades.

Presta atención a las siguientes ayudas:

1. Reflexiona y replantéate esa situación negativa. Obsérvala de una perspectiva integradora y mírala como oportunidad para probar tu fortaleza y habilidades. Reduce tus creencias limitantes porque repercute en tu estado emocional. Conócete mejor, acéptate, valórate y quiérete más, porque esos son los pilares sobre los que se sostiene una buena actitud.

2. Aprende de la situación. Lo que es, es. A veces, la vida nos golpea y caemos al suelo. Hay que aprender a levantarse y enfrentarse a la adversidad para superarla. Esta situación adversa te desafía para sacar lo mejor de ti.

3. Concéntrate en pensamientos positivos. Confía en tus posibilidades y transforma ese problema en una oportunidad. Todos/as tenemos magia para hacer de nuestros sueños realidad y de atraer lo que eres y piensas. Está en ti, cambiar lo que quieres cambiar. Los momentos difíciles siempre pasan.

4. Céntrate en lo que te hace sentir bien. Cuando pensamos en positivo nos sentimos más capaces de resolver problemas. De todas las cosas que llevas puestas, tu actitud es lo más importante.

5. Enfócate en una cosa cada vez y no trates de hacer miles de cosas al mismo tiempo.

6. Entrena tu salud. No te olvides del deporte, de una alimentación saludable y de dormir las horas necesarias para reparar tu organismo.

7. Perdona tus fracasos. O mejor: ¡celébrelos! por el aprendizaje recibido. “Si lo intentaste y fracasaste ¡Felicidades! La mayoría ni siquiera lo intentó”

No te califiques por los resultados, sino por el esfuerzo y por saber que lo has dado todo. Cuando menos te lo esperas todo sale bien.

Comentarios